Montaje de altavoces en cabina de Fiat Ducato

Mejoramos la calidad y potencia en nuestro vehículo al realizar este cambio.

Altavoz pequeño: Altavoces Coaxiales 4″ (10cm), twetter Seda 20mm, Rejilla, 100W MAX, 35W RMS, 83dB

Altavoz grande: Altavoces Coaxiales 6 1/2″ (16,5cm), twetter Seda 20mm, Rejilla, 150W MAX, 50W RMS, 88dB

Estos irán montados en las puertas sobre los distanciadores expresos para nuestra Fiat Ducato

 

Con ayuda de un atornillador quietaremos los 4 tornillos que sujetan el altavoz  al mueble,Una vez suelto quitaremos los cables de conexión que llevan y a continuación usaremos de plantilla el nuevo altavoz, marcando con un lápiz los puntos nuevos para su anclaje
Conectaremos los dos cables al altavoz respetando la polaridad de estos, no cabe confusión ya que cada uno de ellos lleva un terminal diferente al otro.

 

 

Una vez conectado y atornillado solo faltara poner  la rejilla, a continuación aremos los mismo con el otro lado, ya tenemos lista la parte superior.

Ahora vamos a trabajar en las puertas.
Para acceder a estos, tendremos que retirar la rejilla de plástico que los oculta, para ello tiraremos desde un lado ejerciendo un poco de presión pero sin pasarnos ya que podríamos romper los anclajes de sujeción, estos son de plástico.

 

 

Poco a poco se ira liberando hasta quedarnos con ella en la mano, ya podemos acceder al altavoz.Para poder extraerlo tendremos que retirar los tres tornillos que lo sujetan, nos ayudaremos de un atornillador, en mi caso uso uno eléctrico, este nos facilita mucho la faena.Una vez retirados los tres tornillos podremos liberar el altavoz de su emplazamiento, a continuación desconectaremos el altavoz de los puntos de conexión, aprovecharemos para sanear  la  instalación evitando empalmes innecesarios.

Es momento de montar el espaciador, estos son expresos para las puertas de nuestra  Fiat Ducato, su función es mantener el altavoz separo de las puertas de metal, adaptándose perfectamente  al hueco  de las puertas y de nuestro altavoz.

 

 

Si todo esta correcto tocara conectar el altavoz a la conexión, si todo va bien no hay lugar a equivoco, ya que cada terminal es de un tamaño diferente para poder diferencia el positivo del  negativo, si no fuese tu caso el cable que lleve una ralla  negra ira conectado al negativo del altavoz y el  otro al positivo, esto se ha de respetar.

Toca poner el altavoz en su emplazamiento, insertaremos el cable sobrante hacia dentro y posicionaremos el altavoz en su posición, a continuación le pondremos los tornillos que lo sujetan, en este caso no será necesario poner la rejilla que nos trae ya que usaremos la misma rejilla de nuestra puerta.Para su colocación, lo aremos a la inversa de cuando la sacamos, con cuidado y presionando, hasta quedar encajada. Es momento de hacer lo mismo con la otra puerta, una vez finalizado solo quedara ajustar  el ecualizador, balances y fader.

 

 

Para mas detalles sobre este brico,te dejo el  vídeo del montaje.

 

¿Necesitas más información? clic aquí
Únete a nuestras redes sociales Facebook Instagram  Telegram
Puedes dejar tus comentarios  y si lo deseas me puedes contactar  a través de nuestro correo

A %d blogueros les gusta esto: