REPARAR LA NEVERA QUE A DEJADO DE ENFRIAR

 

Reparar la nevera que a dejado de enfriar

Vamos a reparar  la nevera ya que  a dejado de enfriar.
Este ocurre en las neveras trivalentes, es decir neveras que funcionan a 220v a gas y a 12v 
 Para que podamos entender cómo funcionan este tipo de neveras, vale la pena comentar algunos aspectos a destacar.
Son neveras que  funcionan por absorción  y se instalan principalmente en auto caravanas, y caravanas.
Actualmente ya se empiezan a montar en algunos vehículos neveras con compresor  tipo a las de casa.
Las neveras trivalentes o de absorción  adsorben el calor del interior de la nevera y esa asi como elimina el calor del interior para producir el frió.
Cuando circulamos estas funcionan a 12v de la corriente generada por nuestro coche, cuando dejamos el vehículo parado  estas pueden funcionar a gas y si disponemos de una toma de luz la podemos conectar a 220V.
 Mientras circulamos con nuestro vehículo NO ES RECOMENDABLE USARLA A GAS.
 Para acelerar el proceso de enfriado es recomendable  poner en su interior las cosas ya frías  de casa, de este modo  esta alcanzara su estado fresco bastante más rápido que si esperamos a que enfrié por si sola. De no, poder poner las cosas frías otra opción es  ayudarla con los recipientes congelados que venden para estas ocasiones, otra opción es ponerla a enfría 1 día antes de comenzar con nuestras salidas.

Pero veamos como reparar  la nevera ya que está a dejado de enfriar.
Lo mas normal que suele ocurrir  es que el amónico se cristalize, creando un tapón en algún lugar del circuito y  no deje circular con normalidad, de hay que este método nos resuelva en la gran mayoría de casos el problema.
Tendremos que sacar nuestra nevera de su habitáculo, para ello abriremos la puerta y observaremos en los lados unos tapones, estos ocultan los tornillo que la anclan al vehículo,
una vez retirados tendremos  desde la parte de atrás de la caravana, tendremos que quitar las placas de respiración, para poder acceder a desconectar  los cables de corriente de 220V y los de 12V  a continuación la tendremos que liberar de su  toma de gas.
Una vez  liberada de sus conexiones y desde el interior toca tirar suavemente de la nevera, para extraerla.

 

 

Una vez extraída, en mi caso  me la lleve a casa de esta forma me resultara mas como realizar este proceso.
La pongo boja abajo y la dejo reposar 24h en esa posición, de esta forma el amoniaco que esta en el interior esta forzado a bajar por el circuito.

 

 

 

 

Transcurridas unas horas y en esta misma posición y con la nevera desconectada, es decir sin corriente, iremos golpeando todo el serpentín, de arriba a bajo, con alguna herramienta de goma, para marcarlo. Iremos repitiendo esta misma operación cada  hora y media o dos horas, trataremos de dar golpes secos.De esta manera ayudaremos a despegar el amoniaco y que este circule

 

 

Iremos repitiendo este proceso durante todo el día.
Pasadas 24h voltearemos la nevera nuevamente, dejándola en posición normal y repetiremos el proceso anterior, prestando especial atención al intentar escuchar el ruido
que hace el amoniaco al circular en el momento de dar la vuelta a la nevera.

 

 

Trascurrido unas horas podremos conectarla a 220V esperar unas horas y tomar mediciones para ver el resultado obtenido, en la lectura del sábado se consigue llegar a  5.5 grados, teniendo en cuenta que esta en una terraza y le da pleno sol, si esperamos un día mas vemos la lectura del Domingo a medio día que nos alcanza 4 grados.

Podemos confirmar que con este método  podemos reparar una nevera que a dejado de enfriar.

 

 

 

 

 

Para más detalles sobre este brico, te dejo el  vídeo y explicación  del montaje.

¿Necesitas más información? clic aquí
Únete a nuestras redes sociales Facebook Instagram  Telegram
Puedes dejar tus comentarios  y si lo deseas me puedes contactar  a través de nuestro correo

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: